CONCEPTO:
Los Hoteles de hielo son iglúes de gran tamaño, extravagantes. Compuestos por Sólidos bloques de hielo que representan de forma formidable su estructura. Pero en su interior, el brillo de los hoteles esta en los muebles hechos de hielo, barras hielo, todo de hielo e incluso vasos de hielo.
La Iluminación de colores hace que las estructuras se parezcan más a los castillos de nieve mágica que a una fría vivienda del ártico.
Los hoteles de hielo son una obra creativa y particular, es realizada cada año durante la temporada de invierno en las regiones más frías del mundo.
CONSISTE:
Un hotel de hielo consiste en una construcción hecha enteramente de hielo y nieve y que recibe a numerosos huéspedes en sus habitaciones.
COMO EMPEZO:
Volviendo atrás, en los años, aproximadamente hacia los años 70, era u
na zona de turismo, donde se realizaban actividades, en verano, co
mo es el rafting o la pesca de río. Por otro lado, en los meses del año en los que oscurecía y hacía mucho más frío, los habitantes del pueblo o villa tomaban el tiempo para invernar, razón por la cual los turistas eran muy escasos o casi inexistentes.
En los años 80 se construyó un hotel en miniatura, o propiamente dicho, un iglú de 60 m². A partir de entonces la abundancia de turistas que la visitan en invierno se hizo cada vez más habitual, atraídos por el ambiente, el paisaje de nieve y la experiencia y oportunidad de poder vivir algo extraordinario y original como es dormir en un hotel de hielo.
Hoy en día, los turistas tienden a viajar a lugares que no fueron tan destacables en el pasado, y también tienden a buscar la originalidad, como es el ejemplo de dormir en un hotel de hielo y poder dormir a siete grados de temperatura.
Jukkäsjarvi ubicado en Suecia, en 1990 fue el primero y desde hace
unos años recibe aproximadamente una media de mil turistas de todas partes del mundo, con intención de disfrutar de esa tradición tan extraña y las maravillosas auroras boreales y el sol de medianoche que se puede ver entre la nieve y otros obsequios de la naturaleza.
SOBRE SU ARQUITECTURA:
Para que la construcción de los hoteles de hielo o “Ice Hotel” sea posible, se necesita disponer principalmente del hielo. El hielo es obtenido de las zonas cercanas porque suelen estar ubicados en países donde las temperaturas son muy frías y pueden obtener el hielo de sus mismo ecosistema que se congela todos los años, y que permanece cubierta por una capa de un metro de hielo durante la mayor parte del año. Muchos arquitectos, artistas y diseñadores la utilizan como fuente para poder hacer sus obras. El agua es impecable y produce un cristal claro y transparente.
Las habitaciones suelen estar iluminadas por lámparas de aceite y débiles rayos de sol ártico. Los ruidos son casi inexistentes, ya que las gruesas y firmes paredes de nieve hacen que los sonidos se escuchen diferentes. El hotel ofrece un servicio de ayuda, como un curso y da consejos para poder dormir a tan bajas temperaturas. Las camas estas cubiertas por pieles y sacos polares de dormir.
¿Cómo se construyen?
Básicamente, se necesita una gran cantidad de hielo, bajas temperaturas, un río no muy lejos y los procedimientos apropiados. La imagen izquierda muestra los moldes que se cubren con una capa de nieve y se retiró cuando la nieve se ha endurecido. Los bloques de hielo en la imagen de la derecha se cortan del río. Pueden ser utilizados como pilares de apoyo o como ventanas.
El proceso de construcción se inicia a mediados de noviembre cuando el cañones de nieve comienzan tarareando y grandes nubes de nieve comienzan a la deriva a lo largo de los ríos.
La nieve se rocía sobre las formas de acero enorme y permitir que se congele. Después de un par de días, los formularios se retiran, dejando a un laberinto de corredores independiente de la nieve.
En los pasillos, paredes divisorias se construyen con el fin de crear las habitaciones y suites. Bloques de hielo se transportan hasta el hotel donde los artistas comienzan a crear el arte y el diseño del material congelado.
Los hoteles se construyen cerca de los ríos donde los trabajadores pueden sacar agua, se congela en el hielo y cortar el hielo en grandes bloques antes de camiones en su lugar. Amplia, de gran capacidad hoteles de hielo de unos cinco a seis semanas para construir. Pero cuando llega la primavera, todo el trabajo duro se desvanece, y los hoteles tienen que esperar hasta el invierno para la reconstrucción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario