miércoles, 11 de abril de 2012

Carlotta Stefanini
11-1006

El ejercicio lo ejecuté en la sala de mi casa porque en mi habitación no escuchaba ningún ruido.
En el transcurso de un minuto, pude escuchar muchas cosas al mismo tiempo, como el perro de los vecinos de la casa de al lado, mi madre que apoyo un vaso y me dió la impresión de que estaba medio vacio por la intensidad del sonido cuando lo apoyo y por último a lo lejos escuchaba unos sonidos del tráfico, ya que hice este ejercicio en la tardesita. Y por último missentimientos fueron de seguridad ya que me encontraba en mi casa.

Premios Casandra 2012

En cuanto a la escenografía de la entrega de los Premios Casandra 2012 me gustó el concepto que utilizaron en el área del diseño de las luces refiriéndome al uso de esos colores y las texturas. Hicieron un buen trabajo resaltando las tarimas y los reflejos de las luces en el suelo. Los materiales utilizados en las estructuras de la escenografía  y el logotipo de los premios le dieron un aspecto contemporáneo.
En el intento de interacción con el público y escenario que integraron un espacio para en público en la tarima  a mi me pareció interesante pero a la vez entiendo que fue muy incómodo para las personas que estaban ahí, daba esa impresión.

Betsy Tavares
10-0490

lunes, 9 de abril de 2012

Escenografía Casandra 2012


Escenografía en Los Premios Casandra 2012
Cristina Guzmán
10-0664

Si comparamos con años anteriores el escenario de los Premios Casandra 2012 fue espectacular, aunque en lo particular no me haya gustado mucho. En este año resaltaron el fondo del escenario con una pantalla gigante dividida en cuadros perfectos, visualización que no se había presenciado antes en cualquier otro Casandra anterior.

Este año se vió algo diferente en la tarima que en ningún otro año atrás se había visto y fue que en el centro había una especie de público concentrado en un espacio pequeño. En mi parecer se veía hasta mal ubicado, pienso que obstruían la visión de los que estaban en las filas de asientos.

La iluminación estuvo mal manejada. En diferentes momentos durante los premios, cuando era el turno de un artista en búsqueda de su premio, o algún artista a presentar, el foco de luz no siempre estaba dirijido hacia en centro de atención.